Descrita por Baker en 1878.
Apuntes: Podemos encontrar esta especie denominada también como T. Circinata. La T. Paucifolia está emparentada con la T. Caput medusae. Sin embargo, esta segunda tiene las hojas más provistas de escamas, mientras la T. Paucifolia posee unas hojas más lisas y verdes.
Es una especie de fácil cultivo y hermosa, sobre todo en la forma vivípara; es decir, cuando produce vástagos para la reproducción en lugar de inflorescencias.
Floración: Presenta una inflorescencia muy corta, que no supera la altura de las propias hojas, donde se desarrollan las flores típicas de color violeta.
Iluminación: mejor a la sombra, pero acepta el sol si es de forma suave. Temperatura templada.
Humedad y Riego: Necesidades moderadas de humedad y riego. 2 veces a la semana en invierno y 3 veces a la semana en verano.
Modo de cultivo: En suspensión o sobre un soporte apropiado. En verano puede mantenerse en el exterior. En invierno, o por debajo de los 10 grados mejor tenerla resguardada en interior.
Fertilización: en verano 1 vez cada 15 días y en invierno una vez al mes. Utilizamos un fertilizante comercial y usamos dosis para plantas delicadas. Si no vienen indicaciones específicas para plantas delicadas, utilizamos un tercio de la cantidad indicada.
Hábitat: El hábitat propio de la T. Paucifolia se extiende desde Florida hasta Venezuela, pasando por toda América Central. Desde el nivel del mar hasta los 1.000 mt de altitud.
Notas: Paucifolia significa “con pocas hojas“. A veces, en las formas con reproducción vegetativa aparece en la inflorescencia un seudo-tallo de más de 1 m de largo en el que se desarrollan nuevas plántulas
El aspecto general de la planta puede variar dependiendo de la estación del año y de su ciclo vital; así los tonos rojizos en muchas de las tillandsias se asocian a épocas de floración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.