Apuntes: La T. Houston es un híbrido formado a partir de la T. stricta que aporta la semilla y la T. recurvifolia que aporta el polen. Es una planta de crecimiento vigoroso, frondosa y hermosamente plateada. Fácil de cultivar y hermosa floración. La T. aeranthos, aporta más resistencia y elegancia a este este híbrido.
Floración: Desarrolla una forma globosa de color rosa donde se despliegan pequeñas flores azules.
Iluminación: En zona luminosa, incluso soleada; mejor evitar el sol fuerte del mediodía. Temperatura moderada. También resiste temperaturas bajas; en este caso es importante que la planta esté seca.
Humedad y Riego: Moderada. En invierno regar dos veces a la semana. En verano podemos aumentar a tres veces a la semana, y pulverizamos con más frecuencia si aumenta la temperatura.
Modo de cultivo: Es una planta de cultivo sencillo. En verano puede mantenerse en el exterior. En invierno, puede soportar los 0 ºC estando seca, aunque es aconsejable resguardarla en el interior con frío húmedo o intenso.
Fertilización: en verano 1 vez cada 15 días y en invierno una vez al mes. Utilizamos un fertilizante comercial y usamos dosis para plantas delicadas. Si no vienen indicaciones específicas para plantas delicadas, utilizamos un tercio de la cantidad indicada.
El aspecto general de la planta puede variar dependiendo de la estación del año y de su ciclo vital; así los tonos rojizos en muchas de las tillandsias se asocian a épocas de floración.
Notas: Hay mucha variabilidad alrededor del híbrido Houston (T. stricta x T. recurvifolia), que recogen la propia variabilidad de sus progenitores. Entre los cultivares que se comercializan podemos encontrar, además de la Tillandsia Houston: La T. houston cotton candy, la T. Houston red princess, la T. Houston colossus, T. Houston flaming cascade y T. Houston Flaming spire.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.